Rosario Central vs Platense (Fecha 16)

Nota de: Ignacio Romay (Estudiante de la Tecnicatura Superior en Periodismo de la IESCC)

PLATENSE DIO LA NOTA Y GANÓ EN ARROYITO

Las "calamares" vencieron 1 a 0 a Rosario Central y se llevaron los 3 puntos de visitante.



Un primer tiempo que empezó con Central en dominio del juego.

La primera chance de gol de las Guerreras llegaría a los 3 minutos de juego donde un disparo Daiana Gomez desde la medialuna del área se estrelló contra el palo izquierdo de la portera de Platense Joaquina Rodriguez.

Esta última mencionada estaría muy exigida alrededor de la primera mitad del partido por todos los acercamientos que tuvo el conjunto local.

A los 17 minutos el equipo rosarino tendría una nueva chance de gol esta vez de la mano de Abigaíl Ponce con un disparo desde afuera del área pero que se fue desviado.

Por los 23 minutos las calamares responderían a los ataques del conjunto local a partir de un centro Yanina Mendez, donde Belen Marijuan logró rematar pero envió el balón por encima del arco canalla.

Pese a esa ocasión del equipo de Matías Raia, las dirigidas por Roxana Vallejos mantendrían la posesión y las chances de gol, acercándose mediante un tiro libre (37 min) de la capitana Virginia Coronel pero el balón se iría muy cerca del travesaño.

Ambos equipos comenzaron el segundo tiempo con mucha acción, faltas, tiros libres y cambios.

A los 12 minutos las locales tuvieron otra nueva chance donde Veronica Acuña cedió y Paula Salguero disparó dentro del área, pero el balón dio en el travesaño.

"Pisando" los 18 minutos Florencia Santander se convertiría en la llave del gol en el conjunto de Raia donde luego de un tiro libre (producto de una falta Luna Gamón sobre Guillermina Cotellesa) que llegó al área chica de la portera Vanina Correa, hubo un desvío proveniente de un empujón de la defensora del calamar que logró entrar marcando el 1 a 0 definitivo del partido sorprendiendo a un Rosario Central que venía dirigiendo el ritmo del partido y un platense que mantenía un estilo de contraataque.

Con esta victoria El Calamar se lleva los 3 puntos y se posiciona decimocuarto en la tabla mientras ya piensa en su próximo rival que será Deportivo Español.

Por el lado de las Canallas no supieron aprovechar la localía y la derrota de Estudiantes (BA) para escalar posiciones. Por eso se mantienen en la 9na posición esperando la próxima fecha donde tendrán que visitar a Ferro.

Goles

18' ST F.Santander (PLA).



FORMACIONES:

ROSARIO CENTRAL

1- Vanina Correa; 23 Valentina Mana, 25 Luna Gamón, 2 Virginia Coronel, 3 Elen Leroyer, 10 Daiana Gomez, 7 Abigaíl Ponce, 8 Paula Salguero, 21 Veronica Acuña, 9 Agustina Donato, 11 Lara López.

Suplentes:

29 Paulina Aprile, 5 Estefania Laxagueborde, 16 Candela Larrondo, 17 Giovanna Fernández, 19 Martina Clerc, 20 Sofía Arceo, 24 Nadia Fernández, 27 Emilia Boccalini, 32 Belén Días.

DT: Roxana VALLEJOS

PLATENSE

1 Joaquina Rodriguez Palma, 14. C. Gorozo 3 C. Leites, 2 F. Santander, 3 Y. Mendez, 16 M. Martin, 11 C. Luna, 5 L. González, 18 G. Cotellesa, 7 L. Hernández, 8 B. Marijuan.

Suplentes

22 M.Canteros, 21 O. Izaguirre, 26 M. Benitez, 15 A. Espinoza, 20 Y. Sanabria, 9 A. Arias, 27 M.Lomba 28 V. Martin.

DT Matías RAIA




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo