COPA FEDERAL: BOCA JUNIORS VS UAI URQUIZA, EL PRIMER GRAN DUELO DEL AÑO

El fútbol femenino de Argentina ya se prepara para la primera final del 2022 que tendrá lugar el domingo 13 de febrero en el Estadio Julio Humberto Grondona en principios a partir de las 17hs con televisación de DeporTv. Se verán las caras nuevamente después de la última final por torneo clausura.


Escrita por: Katia Elizabeth González (@katiaelizabeth_ok)

Fotografias: Martin Lovaiza (@mlovaiza)


Boca Juniors y Uai Urquiza disputaran la primera final del año y de esta primera edición de la Copa Federal, luego de que el Xeneize le ganara en semifinales a San Lorenzo 3 a 0 con el primer tanto de Yamila Rodríguez a los 42´PT, y ya en el segundo tiempo anotaron Melani Moran (4´ST) y Amancay Urbani (28´ST) que se incorporaron como nuevos refuerzos hasta diciembre del 2022. Un clásico que prometía y mucho, sin embargo el conjunto dirigido por Jorge Enrique Álvarez fue superior desde un principio. Con un Ciclón que aguanto el partido e intento jugar de ida y vuelta, pero con la llegada del segundo tanto a comienzos del segundo tiempo logró descolocar anímicamente a Las Santitas.




Mientras que en simultaneo se disputaba la otra llave de semis entre UAI Urquiza y Rosario Central. Las Furgoneras tuvieron un penal a su favor en el primer tiempo donde Vanina Correa se impuso bajo los tres palos tapando el remate de Daiana Falfán, dejando hasta el momento el arco en cero. Ya a los 4´ del segundo tiempo Romina Nuñez abrió el marcador para la UAI, y a los 21´ST Paula De La Serna marcó el segundo.




Esta primera edición de la Copa Federal arrancó el pasado 3 de febrero disputándose en los predios de Ezeiza AFA “Julio H. Grondona” y el River Camp del C.A River Plate con 16 equipos de distintas regiones, entre ellas: Región centro, Cuyo, Litoral Norte y Sur, Región norte, Bonaerense, y Patagonia.


ANTECEDENTES: El último partido donde estas dos gigantes se enfrentaron fue por la final del Torneo Femenino Clausura 2021 donde Boca goleó 5-2 a la UAI y se consagraron campeonas con goles de Fabiana Vallejos y Yamila Rodriguez (x4), mientras que Daiana Falfán y Romina Nuñez hicieron el descuento. El encuentro, se disputó en el Estadio Centenario de Quilmes, contó con la presencia de los y las hinchas, que a diferencia de esta final que no será abierta al público.











85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo