¡Campeonas!

Las gladiadoras se quedaron con el Campeonato YPF 2022 en una tarde inolvidable

Nota de: Cynthia Santa Cruz


En la esperada última fecha, teniendo como escenario ilustre a la mismísima Bombonera, Boca se impuso sobre la UAI de Urquiza por 2 a 1, con tantos de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda, mientras que Daiana Falfán fue la autora del único gol de la visita.

Números reñidos, partidos complicados, resultados adversos que parecían nublar los sueños y la espera interminable ante la duda de saber quién se quedaría con la gloria. El furgón, dueño de la punta durante fechas, se enfrentó no solo a un conjunto Xeneize que estaba dispuesto a dar todo para dejar de ser escolta y llevarse el triunfo, sino también a más de veinte mil hinchas que se presentaron en la tarde del domingo en el Estadio Alberto J. Armando para alentar al mítico club azul y oro. Un antes y un después para el fútbol femenino, pues el récord de convocatoria fue lo que conmovió a todo el mundo deportivo, demostrando así que la actividad es lo más alejada de los estereotipos, moviendo pasiones con la misma intensidad.


El encuentro vio su inicio un poco antes de las 15hs. Ambos equipos buscaban su rumbo, la UAI no estaba cómoda en los primeros minutos y esto se acentuó con el temprano gol de, nada más y nada menos, Yamila Rodríguez, quien imitando los mejores momentos del “Manteca” Martínez, se subió al alambrado para gritar junto a los hinchas. Sin embargo, la emoción abrumadora del ambiente jugó en contra, ya que a los 22’ llegó el empate y la obligación sobre el Xeneize de volver a ponerse en ventaja, para poder gritar campeonas, comenzó a pesar.

Entre amarillas, duros cruces y disputas que dejaban dolencias, comenzó el ST y solo bastó un minuto para que Boca se imponga gracias a su goleadora histórica, Andrea Ojeda, autora del tanto que le brindó el triunfo definitivo al conjunto de Jorge Martínez. No obstante, los sustos de goles por parte de la UAI existieron, aunque las locales lograron neutralizarlas y controlar los 44’ restantes, sumando los 5’ adicionales que dejaron a toda La Bombonera en vilo.


El furgón, dueño de la punta hasta la fecha 20, cayó dignamente ante un Boca que se vio complicado por el buen juego táctico propuesto por Leandro Iglesias y el conjunto de aguerridas jugadoras que dirige. Su esfuerzo llegó a obtener la valoración de los propios hinchas boquenses, quienes se sorprendieron ante un encuentro tan sorprendente entre ambos clubes.

Las Gladiadoras son campeonas otra vez, entre juveniles e históricas, rodeadas de su gente, protagonizando un día inolvidable por todo el contexto. La Bombonera fue una fiesta, repleta de sentimiento, felicidad y orgullo, no solo por una nueva estrella para el club, sino también por el gran logro que se refiere la cantidad emocionante de audiencia. El fútbol femenino, sin duda alguna, está rompiendo barreras y lo seguirá haciendo, conquistando así los corazones de las y los futboleros.

¡Felicidades, Xeneizes!



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo