ARGENTINA VS VENEZUELA COPA AMERICA 2022

Escrito por: Diego Polack (https://www.instagram.com/diego_polack/) Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo de la IESCCI

Fotos: AFA Selección


La Selección Argentina de fútbol femenino tuvo su último duelo de la fase de grupos de la vigente Copa América, en Colombia, contra Venezuela. Solo las primeras dos selecciones de cada grupo clasificaban a las semifinales del torneo. Argentina llegó al duelo con 6 puntos, obtenidos en las victorias frente a Perú y Uruguay, en las fechas 2 y 3 del torneo, respectivamente. Venezuela, por su parte, obtuvo los mismos puntos, le ganaron a Uruguay y a Perú en las fechas 1 y 3. Ambas selecciones fueron superadas 4-0 contra Brasil, hecho que deja abierta la disputa por el segundo puesto del grupo B. La diferencia de goles en la tabla favorecía a las argentinas, por lo que no perder este duelo sería suficiente para que se encuentren entre las cuatro mejores selecciones de la competencia. Clasificar a la siguiente instancia de la copa te habilita la posibilidad de competir, de manera directa, por un lugar en el mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023, los Juegos Panamericanos de Chile 2023, y los JJ.OO. en París 2024. Venezuela es la selección con menos partidos registrados contra la albiceleste, solo disputaron 2 encuentros. En la Copa América 2018 ganó Argentina 2-0 con Estefanía Banini y Soledad Jaimes presentes. El último duelo entre ambas selecciones fue un empate 0-0 en un partido amistoso de 2021.



La primera parte del partido fue muy buena para ambos conjuntos. Situaciones muy claras de ambos lados pudieron haber abierto el marcador, pero no fue el caso. Argentina destacó por jugar muy ordenada y respetar muy bien su planteo táctico, midiendo el juego venezolano y teniendo muy buenas participaciones de contragolpe. Con Florencia Bonsegundo como la jugadora más activa en esta etapa, fueron dos las ocasiones realmente claras para las albicelestes. La primera fue llegando a los 10’ en un mano a mano de Florencia que no consiguió convertir en gol. Un rato más tarde, a los 40’, Bonsegundo tuvo otra oportunidad pero, esta vez, proveniente de un centro que la arquera venezolana supo controlar perfectamente, siendo otra de las jugadas más importantes del primer tiempo. Por su parte, Venezuela también tuvo llegadas muy interesantes. La vinotinto también casi lastima a su rival, llegando a los 40’, con una jugada que terminó con un centro muy bueno, generando una ocasión inmejorable. Vanina Correa, la arquera argentina, estuvo a la altura de la situación y le cerró las puertas del gol a Venezuela. Reflejo de la paciencia en defensa de la selección, Argentina se fue al descanso con dos tarjetas amarillas: Mariana Larroquette y Bonsegundo fueron las amonestadas. En Venezuela, Rodríguez recibió la misma sanción.



La segunda mitad empezó como terminó el primer tiempo. Venezuela buscó la apertura del marcador y el control del desarrollo del juego, aunque Argentina dominó muy bien el comienzo de esta parte. Siguiendo el hilo del juego, a los 63’ y con una jugada colectiva bien armada por las Argentinas, Yamila Rodríguez le da el pase gol a Bonsegundo, quien ya no perdonó. A partir del gol se notó un aumento de la insistencia venezolana para emparejar el encuentro lo antes posible. Nayluisa Cáceres, la arquera de Venezuela, tuvo muy buenas intervenciones en los ataques argentinos para que el partido no tienda a una mayor diferencia en el resultado. Cualquier esfuerzo venezolano fue insuficiente, y, con el correr de los minutos, el atractivo futbolístico del partido se fue diluyendo. Se empezó a cortar y enfriar el partido, justificando la superioridad albiceleste. Vanina Correa vió la tarjeta amarilla, siendo la tercera y última amonestación del partido para Argentina, mientras que Venezuela acumuló cuatro amarillas sumadas a la del primer tiempo: Herrera, Yenifer Gimenez, Gabriela García y Vargas.



Con esta victoria, la selección Argentina cierra una fase de grupos con sensaciones muy positivas. Florencia Bonsegundo fue la protagonista de la fecha, sumando su nombre a la lista de jugadoras de gran rendimiento en la competencia de cara a lo que resta de ella. La selección local, Colombia, será el próximo desafío de nuestra selección; mientras que, en la otra llave, Brasil y Paraguay van a disputarse el lugar en la final. Los encuentros de las semifinales van a ser el lunes 25/7 y el martes 26/7, por lo que muy próximamente conoceremos a las selecciones que se van a disputar la copa el sábado 30/7. Colombia clasificó como líder en su grupo con puntaje ideal, por lo que va a ser un duelo muy difícil para una Argentina que hace tres partidos que viene ganando con comodidad. Hay un optimismo muy grande en el ambiente y esperemos lo mejor para el desarrollo de lo que queda de la competencia.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo