ARGENTINA VS URUGUAY COPA AMERICA 2022

Escrito por: Diego Polak (https://www.instagram.com/diego_polack/)

Estudiante de la Tecnicatura Superior en Periodismo de la IESCCI

Fotos: AFA Selección


La selección Argentina de fútbol femenino se midió, por la tercera fecha del grupo B en la actual edición de la Copa América, contra Uruguay. En la primera fecha de la competencia, el conjunto de Germán Portanova cayó 4-0 contra Brasil. Pasados unos días, la albiceleste supo reponerse ante Perú, superándolas con el mismo resultado. Por otro lado, las charrúas no lograron superar a Venezuela ni a Brasil, por lo que no llegaban con puntos obtenidos en lo que iba del torneo.

El desarrollo del primer tiempo fue muy parejo. Durante los primeros minutos del partido, las uruguayas parecían lograr imponer su estilo. Con el pasar de los minutos, Argentina empezó a encontrarse dentro del juego y fue de menor a mayor. Los mejores momentos de las argentinas coincidían con la participación de Estefanía Banini. Uruguay recibió dos tarjetas amarillas durante esta parte del partido, mientras que la seleccion, solo vio una amarilla, la misma fue para Yamila Rodríguez. Las amonestaciones reflejaron lo trabado que estaba el partido. A los 43’, Banini abrió el marcador para que la celeste y blanca se fuera al vestuario con la mínima diferencia en el marcador.


El segundo tiempo trajo cambios esquemáticos en el conjunto de Ariel Longo. Igualmente, ninguna modificación fue suficiente para cambiar las imparidades. Tras una gran jugada colectiva, a los 51’, Banini asistió a Yamila Rodríguez, quien estiró la ventaja argentina. La capitana de Boca, aprovechó un error en la salida charrúa y, a los 64’, puso el 3-0 a favor de la albiceleste. Para ese entonces, la jerarquía ofensiva argentina relucía ya que, sin muchas creaciones de gol, consiguió tender el partido a sus comodidades. Yamila Rodríguez ya era la figura de este segundo tiempo y, a los 69’, hizo el cuarto gol de Argentina y el tercero en su cuenta personal. El juego fue muy interrumpido por faltas de ambas selecciones, de hecho Argentina acumuló cuatro tarjetas amarillas y Uruguay. Stabile, Delgado y Barroso fueron las amonestadas argentinas en la segunda parte. El encuentro se cerró con un gol de Stabile, después de un pase de la reciente ingresada, Ippólito, para sellar el 5-0 final.


Con Yamila Rodríguez y Estefanía Banini como figuras principales y referentes del plantel, la selección Argentina femenina volvió a sumar de a 3 puntos en Colombia. Esta rivalidad protagonizó 16 duelos desde 1997, de los cuales Argentina cosechó 15 victorias y una sola derrota en un partido amistoso. El último clásico rioplatense femenino data de 2019 en San Luis, y fue parte de la preparación de cara al mundial de Francia. En aquel encuentro la albiceleste fue superior cuando ganó 3-1 de local, con goles de Belén Potassa, Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

El torneo tiene a nuestras representantes peleando por la clasificación a las semifinales, Argentina comparte 6 puntos con Brasil (quienes ya tuvieron una fecha libre) y espera por ver la definición en las últimas fechas con Venezuela.

Estos últimos triunfos son claves para seguir soñando con la clasificación a la siguiente etapa de la copa. Por su parte, Uruguay se despide de la competencia más allá de que le reste jugar un partido en ella. Al tener una fecha libre pendiente, el próximo partido de nuestra selección es contra Venezuela, el jueves 21/7 a las 21:00. Allí se encuentra la definición de este grupo con tanto nivel futbolístico, por lo que no vienen mal unos días de descanso para Argentina.













101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo