Buenos Aires FICTS Festival 2015

f61c05_37e69526cc0a4a7d92c7486fb0532800.png_srb_p_596_386_75_22_0.50_1.20_0

Del 27 al 31 de Agosto de 2015, Buenos Aires celebrará la primera edición del festival de cine de deporte: Buenos Aires International FICTS Festival , una muestra internacional de producciones audiovisuales relacionadas con el mundo del deporte y sus valores. Dentro de la política de proyección internacional del deporte, el Comité Olímpico Argentino, entre otros patrocinadores, fomenta esta iniciativa, en colaboración con Libélula Tv Films. Cabrera Evelina Presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino tiene el honor de ser uno de los jurados entre otros reconocidos del deporte. El evento fue declarado de “ Interés cultural” por la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento forma parte del World FICTS Challenge 2015: En circuito internacional constituido por 14 festivales dedicados, exclusivamente, a producciones audiovisuales con temática deportiva y cuya ciudad de cierre es Milán. La Fédération Internationale Cinéma et Télévision Sportifs (FICTS), fundadora y patrocinadora del circuito, es una asociación sin ánimo de lucro que, con la colaboración de los 113 países miembros, junto con el Comité Olympique International, promueve el olimpismo, así como la función ética y cultural del movimiento deportivo a través de los más importantes medios de comunicación: el cine y la televisión.

Durante 5 días, Buenos Aires será escenario de proyecciones y eventos entre los que destacan:
• Más de 50 horas de producciones audiovisuales para todo tipo de público: infantil, juvenil, profesionales especializados, etc.
• Workshops: nuevas tendencias del mercado televisivo en lo que a deporte se refiere.
• Mesa redonda: Deporte y medios de comunicación.
• Conferencias: Mujer y deporte./ Marketing Deportivo: Tendencia o negocio a futuro?

2 SEDES
DIRECCIÓN DE MUSEOS C.A.B.A.
Av. de los Italianos 851, C.A.B.A.
A partir del Viernes 28 de Agosto podrás disfrutar de lo mejor del cine deportivo en la sede de la Dirección de Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Donde funciona el “Museo del Humor”, la vieja y recordada “Munich” porteña. Podrás acceder de manera libre y gratuita al Festival o disfrutar de las proyecciones del mismo si vas a visitar el museo.

CINE EL PLATA
Av. Juan Bautista Alberdi 5751, C.A.B.A.
Desde el Viernes 28 y hasta el Lunes 31 de Agosto, se vivirán jornadas de cine y televisión de temática deportiva del más alto nivel nacional e internacional.
La entrega de premios será el dia lunes en el salón azul del congreso.

VISITAR PAGINA PARA VER LAS SEDES Y HORARIOS.

http://www.buenosairesfictsfestival.org/